comunidades
Reformas y Mantenimiento de Comunidades

Nuestra experiencia y todos los trabajos realizados durante estos 25 años en edificios nos hacen ser muy competitivos a la hora de valorar e identificar los problemas que se suelen dar en las comunidades, como suelen ser filtraciones, humedades, problemas estructurales, defectos en instalaciones de agua y electricidad por falta de renovación, y falta de aislamiento térmico.

Contamos con una plantilla experimentada y con arquitecto técnico, siendo claves a la hora solucionar todo este tipo de problemas en multitud de comunidades.

Solicítenos presupuesto sin compromiso y le entregaremos un informe detallado y valorado dando una solución óptima a los diferentes problemas que presente su comunidad.

Trabajos realizados y especialidades

REPARACIONES ESTRUCTURALES

Hemos realizado varias obras para entes públicos y comunidades de propietarios que nos avalan como especialistas en reparación de estructuras. Nos encargamos de que la estructura vuelva a recuperar su capacidad portante mediante la aplicación de morteros estructurales y llegando incluso a empresillar pilares si la estructura se encuentra en un estado muy avanzado de pérdida de capacidad portante.

Estas son nuestras especialidades:

  • Limpieza y protección de armaduras.
  • Refuerzo de viguetas de forjados.
  • Recuperación de sección en pilares.
  • Empresillado de pilares.
reparaciones-estructurales

MEJORAS DE AISLAMIENTO

La mejora de la eficiencia energética es unos de los campos donde han puesto los ojos la administración, fomentando las ayudas y legislando a favor de que se mejore la eficiencia energética en edificios antiguos. En Rodrigo Reformas podemos asesorarle haciéndole un informe de su comunidad, valorando la calificación energética actual y las mejoras que se pueden realizar para mejorar dicha calificación.

Estos son algunos de los trabajos que ya hemos realizado en algunas comunidades:

  • Aislamiento por el exterior de la fachada.
  • Aislamiento por el interior, mediante trasdosados con aislamiento.
  • Proyección de espuma de poliuretano en terrazas y cubiertas.
  • Cubiertas transitables de baldosas flotantes.
  • Sustitución de carpintería de ventanas y puertas.
mejoras-de-aislamiento

MEJORAS DE ESTANQUEIDAD

Durante la vida útil de un edificio suelen producirse problemas de filtraciones y humedades, ya sean en terrazas, cubiertas, muros de semisótano o patios de luces; por ello en Rodrigo Reformas tenemos una solución adaptada para los diferentes tipos de filtraciones que nos solemos encontrar.

  • Impermeabilización de cubiertas transitables con tela asfáltica.
  • Proyección de aislamiento de poliuretano en cubiertas.
  • Inyección de resinas en muros de semisótano que presentan manchas de humedad.
  • Aplicación de morteros hidrófugos en fachadas o medianeras.
mejoras-de-estanqueidad

INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMIENTO

fontaneria

Los edificios con más de 30 años cuentan con unas instalaciones de agua y saneamiento que presentan multitud de problemas, hay algunos edificios que no cumplen con la normativa actual.

Rodrigo Reformas le ofrece la posibilidad de estudiar el estado actual de la instalación de su edificio, aportándole un presupuesto detallado de las mejoras que se pueden realizar, estas son algunas:

  • Sustitución de redes de acometidas.
  • Sustitución de depósitos de fibrocemento.
  • Instalación de bombas impulsoras.
  • Nueva canalización de red de bajantes.
  • Arquetas para bombas de achique en sótanos.

ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS

Existen edificios antiguos que no cumplen la normativa en materia de acceso para personas mayores o con discapacidad, en Rodrigo Reformas le estudiamos la posibilidad de instalar ascensores encargándonos de toda la obra, construcción de rampas en rellanos y la colocación de sistemas elevadores salvaescaleras.

Si en su edificio tienen problemas de accesibilidad, le ofrecemos la posibilidad de realizarle un estudio y una valoración de todas las opciones posibles para mejorar el acceso en la comunidad de propietarios.

PINTURAS EPOXI EN GARAJES COMUNITARIOS

pinturas-epoxi

La capa de hormigón del pavimento de los garajes sufre un desgaste continuo producido por el tráfico de los coches, esto puede evitarse con la aplicación de pinturas a base de resinas epoxi de larga durabilidad. Ya lo hemos aplicado en varias comunidades con unos resultados excelentes. Llámenos y le haremos un estudio personalizado y le daremos presupuesto sin compromiso.